Exigen cese a la violencia contra el pueblo Yaqui
22 junio, 2021
EU amplía recepción de solicitudes del programa “Quédate en México”
22 junio, 2021

Congreso de Tamaulipas presenta nueva iniciativa para blindar a Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (der) en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @fgcabezadevaca

Martín Sánchez Treviño, corresponsal

Ciudad Victoria. El Congreso tamaulipeco presentó una nueva iniciativa para blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de un eventual desafuero por la nueva legislatura numero 65 de mayoría morenista.

Los diputados locales propusieron reformar los artículos 84 de la Constitución Local y 44 de la Ley de Servidores Públicos, la cual fue turnada a la comisión de puntos constitucionales.

El legislador panista Félix García Aguiar, en su iniciativa dice que “en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.

“Y en estos casos no podrá seguirse ninguno de los procedimientos indicados en los dos primeros párrafos de este artículo”.

Asimismo, se adiciona un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas; para quedar como sigue:

“De esta manera, el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, y que esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.