Atacan hotel donde se encuentra misión militar de UE en Malí
Atacan hotel donde se encuentra misión militar de UE en Malí
21 marzo, 2016
Se reúne Kerry con delegación de las FARC en La Habana
Se reúne Kerry con delegación de las FARC en La Habana
21 marzo, 2016

Conmemoran 210 años del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran 210 años del natalicio de Benito Juárez

Por Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. Al rendir homenaje al Benemérito de las Américas, Martín Alberto Dávila Bello Gran Maestro de la Gran Logia del Valle de México, demandó reformas constitucionales para penalizar a los servidores públicos que violenten el estado laico. En el hemiciclo a Benito Juárez poco antes de colocar una ofrenda floral y rendir honores al prócer de Guelatao, pidió desenmascarar a los funcionarios públicos que han vivido simulando ser juaristas.

“Es hora de que una vez más impere el principio de la separación de estado iglesia, es hora y es momento propicio para impulsar nuevas reformas constitucionales y medidas de carácter administrativo y penal que recuerden, el lugar terreno que tienen las corporaciones religiosas y los ministros de culto, es hora de que sean desenmascarados aquellos que se han constituido en las quintas columnas del verdadero estado laico y que han vivido simulando ser juaristas” afirmó.

Señaló que los emisarios del retroceso no han dejado de combatir los principios fundamentales heredados por los hombres de la Reforma encabezados por Benito Juárez y se han enfocado en el latrocinio, de diversos artículos constitucionales en específico el tercero, 28, el 123, y sobre todo el 130 que sostiene la separación entre el Estado y la iglesia.

Sin embrago, “el país no se sostiene con la acción simulada sino porque Juárez constituye la piedra angular que soporta el edificio de la República Mexicana y porque los cimientos de nuestras constituciones se encuentra la argamasa de toda una generación que lucho codo a codo con el benemérito”.

Afirmó que, “hoy somos testigos de cómo se entregan nuestros recursos naturales, somos testigos de leyes que atentan contra el federalismo y también, hay que decirlo somos testigos de una agresión institucional y mediática al principio histórico de separación Estado-iglesia ante la reciente visita del jefe del estado vaticano”.

Señaló que “una vieja simulación aparece en discursos y loas oficiales en los que se dice orientar las acciones de gobierno en los principios juaristas pero también, lo sabemos, que en los hechos se busca desmantelar el estado laico; el pueblo de un país y de una ciudad que se jacta de ser progresista, no puede consentir que se involucre a un estado en competencia religiosa con la conciencia de adeptos”.

Dávila Bello, censuró que, “se destinen sumas millonarias y la infraestructura institucional para intentar una cruzada evangelizadora moderna en busca de conciencias y nuevos diezmos; que se tome como protesta la libertad religiosa y el estado laico para que funcionarias y funcionarios de forma pública exhiban su fe, es vergonzoso que un hombre haya pedido estar a solas con una representación simbólica de su fe y que haya permitido que su momento de mayor devoción se hubiera mediáticamente expuesto”.

Ante los representantes de los poderes de la unión, “se pronunció por un instituto político que incluye entre sus principios los cristianos cuando se refirió a un futuro esperanzador que se forja en un presente de hombres y mujeres capaces de forjarse en el bien común” añadió.

El discurso papal “se torna militante cuando llama, iniciando por los cristianos a entregarse a una política humana, y si como los escuchamos primero los cristianos, y en donde y en qué orden de prelación quedan ante este gesto misericordioso los ciudadanos de la República que práctican otras confesiones” afirmó.

En otra parte expuso que “el discurso papal fue agresivo ante los obispos mexicanos pero más aún a nuestro calendario cívico pues llamó a los obispos a que nuestra fiesta del grito se convierta en una respuesta sobre la existencia de Dios”.