En medio de muestras de apoyo, AMLO arriba a Washington para cumbre
17 noviembre, 2021
Al menos 57 palestinos heridos en Jerusalén en enfrentamientos con tropas israelíes
17 noviembre, 2021

Consejo de Morena inicia selección de aspirantes a gubernaturas

Militantes de Morena en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @PartidoMorenaMx

Néstor Jiménez

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Morena ratificó las propuestas hechas por los consejos locales en Aguascalientes e Hidalgo, para reducir la lista de aspirantes a las gubernaturas rumbo a las elecciones del próximo año.

Además, decidió no ratificar la propuesta hecha por el consejo estatal de Tamaulipas, y asumirá “la batuta” en la definición de los aspirantes, mientras que sobre Hidalgo y Aguascalientes se aprobaron cuatro perfiles por cada entidad (dos mujeres y dos hombres), para que formen parte de una encuesta de la cual saldría el o la candidata.

Fuentes del partido explicaron que, aunque el Consejo Nacional avaló las propuestas, aún deben ser aprobadas por la Comisión Nacional de Elecciones, pero dicha instancia tiene la facultad estatutaria de hacer aún alguna modificación.

“El Consejo Nacional ratifica lo dispuesto por los Consejos Estatales de Aguascalientes e Hidalgo respecto a los cuartetos para encuestar a próximos Gobernador/a. El @ConsejoMorenaMX toma la batuta sobre Tamaulipas”, indicó la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional, Carol Arriaga, por medio de redes sociales.

Para el caso de Aguascalientes el respaldo fue para Nora Ruvalcaba (delegada de programas federales en la entidad) y Flavia Narváez (activista), así como para Aldo Ruiz (ex delegado de programas federales) y Daniel Gutiérrez Castorena (senador).

“Por este medio hago extensivo mi agradecimiento al Consejo Nacional de Morena por la ratificación como aspirante a la gubernatura con miras a las próximas elecciones de nuestro Aguascalientes. Seguiremos representando al movimiento con la dedicación y convicciones que nos caracterizan como miembro fundador. ¡Vamos a partirnos el alma por las y los morenistas!”, dijo en redes sociales Aldo Ruiz.

En el caso de Hidalgo se ratificaron como perfiles a María Merced González (senadora), Lisset Marcelino Tovar (diputada local), y a Francisco Xavier Berganza (diputado local) y Abraham Mendoza Zenteno (delegado de programas federales).

Hasta las 21:30 horas de este miércoles, aún faltaban por debatirse los casos de Oaxaca, Durango y Quintana Roo durante la sesión del órgano partidario.