Alegra a la IP 50% de contenido nacional en proyecto de refinería
21 marzo, 2019
Detienen al ex presidente brasileño Michel Temer
21 marzo, 2019

Considera AMLO «normal», reunión con Kushner en casa particular

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia del 21 de marzo de 2019. Foto: Jesús Villaseca

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy «normal» que se hubiera reunido con Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Donald Trump, en la casa particular del vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez.

«Se hizo en una casa particular de un amigo en común porque se ajustó el horario», dijo el mandatario en su conferencia de este día.

«Lo hicimos así porque lo consideramos normal», señaló. López Obrador calificó la cita como un «encuentro amistoso» y descarto que diera origen a un conflicto de interés.

El presidente recibió hoy varias preguntas de la prensa sobre la sede de esa reunión en la noche del martes.

Kushner viajó «sólo a este encuentro», dijo López Obrador. «Tenía su agenda. Igual yo, tenía compromisos», agregó al responder a los cuestionamientos sobre el escenario. «Se podia llevar a cabo esta reunión a esa hora, a las 8 de la noche y estuvimos hasta las 10, 10.30″.

«Ahora sí que  muy tarde para este encuentro, por las labores que uno realiza. Lo hicimos asi porque lo consideramos normal, hacerlo en ese plan, de amistad».

«No fue una reunión rigida, acartonada. Fue una conversación circular, como son a veces estas reuniones muy importantes, por eso se decidió».

López Obrador respondió a otra pregunta que no advierte conflicto de interés el tratar asuntos de Estado ante un particular. «Ninguno, porque fue un encuentro amistoso», subrayó.

JSL
JSL