Policía israelí desaloja por completo colonia de Cisjordania
2 febrero, 2017
Marchan por 45 aniversario de Genaro Vázquez en Guerrero
2 febrero, 2017

Constitución de CDMX dará más derechos a ciudadanos: Muñoz Ledo

El comisionado para la reforma política Porfirio Muñoz Ledo durante la instalación de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en el Palacio de Minería el 16 de octubre de 2016. Foto María Luisa Severiano

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. Porfirio Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política del Distrito Federal, afirmó que la constitución de la Ciudad de México dará más instrumentos al gobierno, y a los cuidadanos más derechos, los cuales serán exigibles, no sólo programas sociales, sino también en materia de salud, educación y alimentación, entre otros.

“Hubo partidos que no estuvieron de acuerdo con algunas de las propuestas de avanzada que se propusieron, como la reducción a 16 años para votar o la renta básica, pero logramos consagrar otros”, explicó ante los asistentes a la inauguración del Festival del Tamal, que se lleva a cabo en la explanada del Zócalo capitalino.

Muñoz Ledo señaló que lo que se ha ganado en la Ciudad de México repercutirá en todo el país, y que poco a poco otros estados irán haciendo modificaciones a sus constituciones locales.

Dijo que ahora el gobierno capitalino tendrá que hacer una campaña intensa de difusión sobre los contenidos de la Carta Magna, a fin de que todos los ciudadanos los conozcan.