Ciudadanos instalan plantón afuera del Congreso
30 enero, 2017
Trump actúa contra principios de derecho internacional: UNAM
30 enero, 2017

¿Cómo consultar si tu coche de segunda mano tiene un pasado delictivo con el REPUVE?

Ya sabemos que en el momento en el que queremos comprar un coche de segunda mano, si no hacemos las cosas bien, es posible que nos llevemos algún tipo de sorpresa desagradable. Es por ello, por lo que en México tenemos una serie de herramientas que nos pueden ayudar a comprobar que el vehículo es lo que debería de ser o si bien tiene algún tipo de problema legal a sus espaldas.

Aquí nos encontramos con lo que se conoce como REPUVE que es un tipo de registro, una enorme base de datos, en la que encontramos información de todos los vehículos que han tenido alguna alerta de robo o de cualquier problema que se pueda considerar como importante.

¿Qué es exactamente el REPUVE?

Como ya hemos comentado, se trata de un registro que se encarga de buscar información del vehículo a nivel nacional. ¿Su objetivo? Poder proporcionar seguridad al ciudadano.

La idea es que una persona que vaya a comprar un vehículo, si tiene algún tipo de duda, pueda acceder a este registro y tras la introducción de ciertos datos, podamos comprobar si todo está en regla o si bien estamos comprando un auto que no deberíamos.

¿Qué necesitamos para saber si ese vehículo se encuentra en el REPUVE?

Primeramente necesitaremos contar con lo que se conoce como el VIN: Se trata de un código de barras en el que se incluye toda la información pertinente desde el vehículo y que lleva en el mercado desde el año 1981. El código VIN está compuesto por 17 caracteres ordenados que nos dan información sobre el país de fabricación del vehículo, sobre la marca que lo ha construido, sobre el tipo de vehículo, algunas características propias (como el motor, el tipo de carrocería, la serie o el modelo), el año, el dígito de control, la planta de ensamblaje, así como algunos códigos específicos de cada modelo.

¿Cómo se debe de hacer la consulta?

Lógicamente, lo primero que se debe de hacer es hacernos con el número VIN porque de lo contrario, no podremos hacer nada más. Una vez que estemos en disposición del mismo, solo entramos a la web oficial del REPUVE y procedemos con la introducción del código.

Será entonces cuando nos aparecerán todos los datos que corresponden con ese código y además, si existe algún tipo de alerta relacionada con el vehículo (puede ser tanto una alerta de robo, bien de baja por haber sido destruido, si ha sufrido algún tipo de accidente).

Además, también debes de considerar que este servicio te puede ayudar mucho más que a saber si el coche de segunda mano que vas a comprar es o no seguro, ya que puede servirnos para formalizar la denuncia de un coche robado, así como para realizar otro tipo de trámites que pueden ser muy importantes.

Un servicio clave que te puede venir muy bien.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.