Apuñalan a varias personas y matan a tres en Reino Unido
20 junio, 2020
Trump quería que Guaidó dijera que sería “extremadamente leal a EU”
20 junio, 2020

Contagios alcanzan 175 mil 202 y 20 mil 781 muertes por Covid-19: Ssa

José Luis Alomía dio a conocer las cifras del coronavirus de este sábado. Captura de pantalla de la conferencia

Laura Poy Solano

El número de casos confirmados en México de Covid-19 llegó a los 175 mil 202, con 4 mil 717 reportados en las últimas 24 horas, mientras que las defunciones confirmadas por laboratorio suman 20 mil 781, es decir, 387 más que las reportadas este viernes.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que los casos confirmados activos, con síntomas en los últimos 14 días son 23 mil 567 y los casos sospechosos acumulados alcanzan los 60 mil 621. En cuanto a las personas estudiadas, indicó que son ya 473 mil 952, de las cuales 238 mil 129 tuvieron un resultado negativo.

Alomia destacó que, este domingo Día del Padre, se podrán reactivar algunas actividades familiares, “pero con precaución”, solicitó a la población. Recordó que en los estados en color naranja, los restaurantes y cafeterías, pueden operar en un aforo de 50 por ciento, pero controlando al interior las medidas sanitarias, a fin de garantizar la sana distancia.

En el caso de parques y plazas públicas, dijo, que también pueden funcionar al 50 por ciento, pero la recomendación es que sólo se permita la activación física. En el caso de supermercados, la afluencia puede ser hasta de 75 por ciento de su capacidad, aunque se pide que sólo ingrese una persona por familia. Y recordó que los centros comerciales sólo pueden operar al 25 por ciento de su aforo y con medidas de sana distancia.

El funcionario federal llamó a la a población para que este Día del Padre “sean responsables en su protección, principalmente de sus seres queridos, a fin de limitar lo más posible su movilidad y guardando sana distancia, a fin de cuidar a padres y abuelos”.