Falleció el actor mexicano Polo Ortín
Falleció el actor mexicano Polo Ortín
16 agosto, 2016
‘La Sombra’, primer cubano en final de box en Río 2016
16 agosto, 2016

Continúa la toma de edificios públicos en Tuxtla Gutiérrez

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Por segundo día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron esta mañana cinco edificios públicos ubicados en Tuxtla Gutiérrez para exigir la abrogación de la reforma educativa y respaldar a la Comisión Única de Negociación (CNUN), que hoy a las 18 horas tiene programada una reunión en la Secretaría de Gobernación.

Dirigentes de la sección 7 informaron que los docentes se posesionaron de la Secretaría de Educación, de la Subsecretaría de Educación Federalizada, de la Torre Chiapas, de las oficinas de Planeación Educativa y del Instituto Nacional de Evaluación.

Agregaron que otros grupos de profesores realizan acciones de boteo diferentes para recolectar recursos económicos, con el propósito de sufragar los gastos del movimiento.

Los maestros de las secciones 7 y 40 del CNTE, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en paro de labores desde el 15 de mayo, día en que también instalaron un plantón masivo en varias cuadras del centro de la capital del estado, para exigir la abrogación de la reforma educativa.