Ruiz Massieu “lee cartilla” a líderes estatales del PRI para elección
3 abril, 2019
Falta de personal en aduanas de EU provoca retrasos de hasta 12 horas
3 abril, 2019

Controlan incendio en la biosfera de El Triunfo en Chiapas

La flora tiene una importancia para el estado, por lo que diversas dependencias municipales, estatales y federales se han sumado al combate. Foto @pcivilchiapas

Elio Henríquez, corresponsal 

San Cristóbal de Las Casas. El incendio en la reserva de la biosfera de El Triunfo, en la Sierra Madre de Chiapas, que inició el 24 de marzo ha consumido 135 hectáreas de vegetación, pero ya está bajo control, informó la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

El siniestro ha afectado el bosque de pino y de encino, entre otros y se localiza en la zona núcleo de la reserva, donde hay fauna principal como tucán y tapir, comentó.

La flora tiene una importancia destacada para el estado, por lo que diversas dependencias municipales, estatales y federales se han sumado al combate, mencionó.

Han sido desplegados 249 combatientes, de los cuales 215 participan en el combate directo y 34 en apoyo logístico, “pero todos forman un equipo”, agregó.

Manifestaron que la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal ha destinado dos helicópteros para realizar vuelos de reconocimiento y traslado de alimentos para los brigadistas, pues es necesario caminar cuatro horas en una zona de difícil acceso hasta el sitio del siniestro, además de que hay fauna peligrosa como víboras nauyaca, dijo la dependencia.

Expresaron que también participa en las labores de combate un helicóptero de la Secretaría de la Marina con capacidad para más de 2 mil 500 litros, explicó.

“Está casi controlado el incendio; está en un 60 por ciento controlado pero las partes más importantes del arbolado están protegidas, y se están quemando sólo algunas pequeñas partes”, además de que no es un incendio continuo, afirmó.

JSL
JSL