Próxima semana termina en México entrega de 77.4 millones de vacunas: AstraZeneca
8 diciembre, 2021
Comunidad universitaria y profesionistas participan en Foro Anticorrupción
8 diciembre, 2021

Conviene a Nieto que se investiguen sus compras de bienes: AMLO

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y, detrás de él, el presidente López Obrador, durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Fabiola Martínez, Roberto Garduño y Myriam Navarro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es conveniente que la Secretaría de la Función Pública investigue los señalamientos – divulgados en días recientes en la prensa- sobre las compras – de bienes e inmuebles- del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto.

Hay que hacer la investigación. Él ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, señaló, al tiempo de subrayar: “lo que debe quedar en claro es que nosotros no somos tapaderas de nadie”.

“Y nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y con la impunidad, sea quien sea, hasta mis hijos, sea quien sea. No hay tolerancia para nadie”, advirtió.

En la conferencia de prensa matutina, realizada hoy en la capital nayarita, se le preguntó del tema de Santiago Nieto.

El mandatario dejó en claro que, en principio, le “genera sospecha” la difusión por parte de medios de comunicación conservadores cuyo propósito, reiteró, siempre es atacarnos y al mismo tiempo elevar a otros, según sus intereses.

Sin embargo, consideró que lo anterior está bien porque “ahora ya no hay medias tintas y se están quitando la máscara y cada quien se está mostrando como es, son tiempos de definiciones, por eso no está mal. Habían intelectuales que fingían ser liberales, cuando son en realidad conservadores”.

López Obrador contó que una ocasión escuchó decir a su maestro Enrique González Pedrero, quien a su vez citó, riéndose, “a don Jesús Reyes Heroles: ‘tú, Enrique eres de Tabasco, yo soy de Veracruz, conocemos cómo se comporta y en dónde se mueve el robalo, que es el único que se mueve y vive en dos aguas’”.

Por ello, señaló el Presidente, “no queremos política robalera. Y es importante, nada de andar así, en dos aguas, medias tintas, zigzagueando, ser lo que uno representa, esa es la política, representar a algo y alguien, no simular, no la hipocresía”.