Detienen al director del Archivo General de SLP por agredir a policía
21 noviembre, 2021
Escasa afluencia a las urnas en Venezuela, pese a llamados a votar
21 noviembre, 2021

Convocan a jornada de oración por la libertad de Rosario Robles

La ex titular de Sedatu, Rosario Robles. Foto José Antonio López / Archivo

Eduardo Murillo

Ciudad de México. La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reactivó su campaña en busca de su liberación, convocando a una “jornada de oración/meditación” para este domingo.

La oración estará encabezada por su hija, Mariana Moguel, y se realizará de manera virtual, mediante una sesión de Zoom.

Robles Berlanga permanece en prisión preventiva, bajo proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de que el juez de la causa consideró que existe el riesgo fundado de que la ex funcionaria se dé a la fuga.

Las acciones organizadas por la familia de la también ex jefa de gobierno de la capital del país incluyen la entrega de una denuncia en las oficinas de Naciones Unidas, para este lunes 22.

El miércoles se concentrarán en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, y el viernes acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Robles Berlanga también difundió un mensaje de voz en donde asegura que “México tiene una deuda con la justicia, México tiene una deuda con sus mujeres vayamos todos juntos unidos de la mano a la jornada por la reconciliación la paz a la jornada por la resistencia civil pacífica a favor de la justicia”.

La semana pasada, la familia de la ex funcionaria afirmó que con su campaña ya no buscan que se le otorgue la prisión domiciliaria, sino que sea completamente exonerada de las acusaciones penales por las que se encuentra bajo proceso judicial.