Panteón Rococó agota segunda fecha en el Foro Sol
15 febrero, 2020
Por homicidio, ordenan prisión preventiva a El Lunares
15 febrero, 2020

Coordinadora Anti-Imperialista protesta en Embajada de EU

La Coordinadora Antimperialista de Solidad con América Latina y el Caribe afuera de la embajada de EU en México. Foto: Víctor Camacho

Ana Langner

Para “demostrar que estamos vivas y vivos” medio centenar de integrantes de la recién formada Coordinadora Anti-Imperialista de Solidaridad con América Latina y el Caribe pintaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México una mapa de América Latina y el Caribe con símbolos de los pueblos y sus luchas, así como con los colores de la wiphala, una bandera cuadrangular empleada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.

“Queremos hacer eco, apoyar y potenciar la lucha de todos los pueblos América Latina que hoy en día están levantados”, expresó Jesús Escamilla, miembro de esta agrupación y de la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

“Hay un despertar popular que rebasa, incluso, las formas tradicionales de hacer política nuestro continente”, indicó y explicó que el acto de manifestación se llevó a cabo frente a la legación diplomática estadunidense porque el imperialismo y “es el principal enemigo de América Latina y la humanidad”.

Esperan que esta Coordinadora -conformada por una unidad amplia de organizaciones- sume cada vez más la voz de los jóvenes que son “el futuro de nuestras causas sociales y ”, expuso Escamilla y detalló que apoyará la lucha de las mujeres chilenas “porque un mundo mejor será posible sólo si es feminista. Hoy la lucha contra el imperialismo tiene un componente fundamental en el feminismo antiimperialista”.

Desde la Avenida Paseo de la Reforma, la Coordinadora Anti-Imperialista de Solidaridad con América Latina hicieron un llamado a que más fuerzas políticas y sociales se sumen. “Creemos y estamos trabajando para que quepa todo el mundo”, dijo Jesús Escamilla.

JSL
JSL