SFP ha resuelto 100 destituciones de funcionarios públicos
26 agosto, 2019
Arrollan a nueve estudiantes en Jalisco; mueren dos
26 agosto, 2019

Costo de limpieza del Ángel será cubierto por póliza: GCDMX

En el Ángel de la Independencia. Foto: Víctor Camacho

El Gobierno de la Ciudad de México a través de su Secretaría de Administración y Finanzas informó que el costo de los trabajos de limpieza y reparación del Ángel de la Independencia serán cubiertos por el seguro integral con el que cuenta la capital del país.

En un comunicado detalla que el monumento artístico está asegurado dentro de los bienes bajo resguardo de la alcaldía Cuauhtémoc y que por ende forma parte de la póliza integral (0701-0189-34-00) que se adquirió con el grupo Afirme Seguros SA de CV, la cual se encuentra vigente.

Las autoridades capitalinas explican que dentro de los riesgos cubiertos por esa póliza se encuentra “cualquier acontecimiento súbito o imprevisto que provoque daño físico a los bienes asegurados; así como, los ocasionados por la ocurrencia de los siguientes riesgos: saqueos, disturbios, alborotos populares, vandalismo, motines y conmoción civil”.

Añaden que el procedimiento para la reclamación y cobertura del seguro comprende el reporte del siniestro por parte de la alcaldía Cuauhtémoc ante la aseguradora, el levantamiento de daños y lo que será el trabajo interdisciplinario y conjunto de diferentes entidades del gobierno de la ciudad y del federal dada la importancia que este monumento tiene como patrimonio para el país.

El “fenómeno socio organizativo” (como lo nombran definiciones de Protección Civil) ocurrido en el Ángel quedó ya reportado con el número 071949545. De igual manera, se esperará a recibir el reporte del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) del INBAL para determinar procedimientos y tiempos de la restauración, como lo explicó a este diario el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

JSL
JSL