CNTE
Expide la SEP nuevo reglamento interno
7 febrero, 2016
El Papa entregará en Chiapas autorización a misa en lenguas indígenas
7 febrero, 2016

Costó mil mdp ampliación del Distribuidor Vial La Pigua de Tabasco

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la ampliación del Distribuidor Vial La Pigua, de Tabasco. Imagen del 28 de enero de 2016. Foto Marco Polo Guzmán / Cuartoscuro

Por Miriam Posada

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) aseguró que la Ampliación del Boulevard y Distribuidor Vial La Pigua de Villahermosa, Tabasco, obras en las que se invirtieron mil millones de pesos, servirán para impulsar el turismo y comercio de la regió, ya que agilizará el transporte carretero entre Villahermosa, Campeche y el centro del país, al tiempo que permitirán reducir costos de operación y probabilidades de accidentes.

La dependencia explicó que este acceso a la ciudad de Villahermosa “alivia el congestionamiento vial, derivado del creciente flujo vehicular que se concentra en la avenida Industria Nacional Mexicana”.

La ampliación del Boulevard Industria Nacional Mexicana consiste en la aplicación de concreto hidráulico del kilómetro 3+000 al kilómetro 4+700, aloja ocho carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, camellón de sección variable y banquetas de 1.5 metros de ancho, lo que proporciona mayor seguridad a sus usuarios.

Con él, se busca mejorar la comunicación entre el centro urbano de Villahermosa con su zona metropolitana e industrial, además de procurar que la circulación sea más ágil y segura para los más de 650 mil habitantes de los municipios Centro y Centla.

La obra incluye la construcción de un Paso Superior Vehicular de 400 metros, un puente sobre el Río Carrizal y el imponente Distribuidor Vial La Pigua, cuyas nueve gasas suman casi siete kilómetros y permiten una eficiente interconexión y solución vial a la capital del estado.

El Boulevard y Distribuidor Vial La Pigua se pueden recorrer a 60 kilómetros por hora, con un tránsito diario promedio anual de 28 mil 278 vehículos; esto permite generar ahorros en tiempo de recorrido de 20 minutos, al pasar de 40 a 20 minutos, así como mil 200 empleos directos y tres mil 600 indirectos.