Sindicalizados desconocen a líder de la CROC por abusos
6 diciembre, 2017
Senado inicia sesión para entregar Medalla Belisario Domínguez
6 diciembre, 2017

Crean Frente Amplio de Transportistas

“Nos negamos a continuar con una tarifa política social manejada por el gobierno que sólo permite un servicio decadente como el que actualmente se viene prestando”, señalaron los transportistas. Bertha Teresa Ramírez

Bertha Teresa Ramírez

Ciudad de México. En demanda de una tarifa técnica indexada y acorde con los insumos que emplean para prestar un servicio con seguridad, comodidad y márgenes de utilidad que permitan la sustitución de microbuses por unidades más eficientes, organizaciones de transportistas (entre estas algunas de las incorporadas a las operadoras de Metrobús), anunciaron la creación del Frente Amplio de Transportistas, con el objetivo de defender sus intereses y hacer propuestas para el mejoramiento del servicio.

“Nos negamos a continuar con una tarifa política social manejada por el gobierno que sólo permite un servicio decadente como el que actualmente se viene prestando” señalaron en conferencia de prensa.

Demandaron un proyecto a largo plazo, donde la Secretaria de Movilidad, provea el apoyo técnico y jurídico necesario, a las rutas que vayan a participar en algún nuevo esquema de operación, como corredor vial o corredor de Metrobús, para que de manera clara, transparente y con la autonomía correspondiente a cada grupo. Se constituyan las empresas, se integre en las mismas a los actuales concesionarios prestadores del servicio”.

Manifestaron su rechazo, “en el escenario del transporte concesionado (Tláhuac–Iztapalapa) de la Ciudad de México de una organización sindical llamada Sindicato Libertad, que pretende mantener bajo su yugo a los transportistas de la zona, diciendo que controla la zona, por lo que solicitamos el apoyo de las distintas instituciones de gobierno para erradicar este tipo de grupos que lesionan la seguridad y el patrimonio de los usuarios y de nuestras familias”.