mariguana
Indeseable legalizar la mariguana: Peña Nieto
9 noviembre, 2015
mcDonald's
Cierran McDonald’s en Tlalnepantla por supuesta rata en la comida
9 noviembre, 2015

Crean plataforma de acompañamiento para deudos del caso Narvarte

Narvarte

Altar por el multihomicidio en el 1909 de la calle Luz Saviñón. Foto Víctor Camacho

Por Carolina Gómez Mena

México, DF. Ante la “advertencia” de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que cerrará la investigación del caso Narvarte, familiares, agrupaciones defensoras de derechos humano coadyuvantes y periodistas anunciaron la creación de una plataforma de acompañamiento, la cual está conformada por comunicadores y defensores de derechos humanos.

En conferencia de prensa detallaron que dicha plataforma se conformó por petición de los familiares de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Martín.

Dicha plataforma está compuesta por los periodistas Carmen Aristegui, de CNN; Rafael Rodríguez Castañeda, director deProceso; Javier Garza, periodista de El Siglo de Durango; y Blanche Petrich, de La Jornada, así como por Miguel Álvarez, de Serapaz, y Juan Plablo Albán, ex integrante del grupo jurídico de la CIDH.

David Peña, integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, aseguró que la semana pasada el ministerio público encargado de la investigación advirtió que sólo estaba en espera de unos informes para concluir la investigación de este caso. Y criticó que la PGJDF insista en que sólo son tres las personas involucradas y que no hay móvil. “Esta hipótesis es su verdad histórica”.

Peña indicó que se encontró ADN en una liga para hacer ejercicio con la cual se estranguló a una de las víctimas e indicó que este material genético no corresponde a ninguno de los detenidos. No obstante el ministerio público no quiere indagar esta evidencia.

Aristegui dijo que la plataforma no tiene como finalidad generar información de carácter técnico o legal sino acompañar a los familiares y organizaciones coadyuvantes del caso, y precisó que lo que se busca es que se haga una investigación “científica y seria”.