SLP, estado invitado en el festival Vida y Muerte de Xcaret
21 agosto, 2019
Acusan a Mayer de organizar comparecencia para “golpear” a Frausto
21 agosto, 2019

Crecimiento económico es la asignatura pendiente: AMLO

Marcos Ramírez, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, en la clausura del foro “El reto social de la Banca”. Foto Yazmín Ortega

Alma E. Muñoz, Julio Gutiérrez, Israel Rodríguez y Néstor Jiménez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no basta con el combate a la corrupción y la austeridad, sino que se requiere que en México haya crecimiento económico. “Esa es la asignatura pendiente y es lo que tenemos que procurar”.

Dijo que “aunque poco estamos creciendo no caímos en recesión y ahora se distribuye mejor el ingreso”. Al clausurar el Foro Estrategia Banorte 2019, también señaló que la solución a los problemas del país se realiza sin sobresaltos. Reiteró que no hay inflación, como tampoco ha crecido la deuda pública.

Al inicio de su discurso, el mandatario recordó a Roberto González Barrera, con quien tuvo una buena relación desde que era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y quien -añadió- “era un empresario con dimensión cívica y social”.

Contó que cuando era opositor y le cancelaron la cuenta en un banco que no quiso identificar, González Barrera le abrió la puerta en Banorte. Porque estando en la oposición “se ve si hay amistad sincera o no, porque en la política suele pasar que se tienen amigos de mentira y enemigos de verdad. Don Roberto era un amigo de verdad”, sostuvo.

En su discurso, el presidente resaltó cuatro acciones que impulsa su gobierno para el desarrollo: fortalecer la economía popular, destinar más fondos para el bienestar; la participación de la iniciativa privada y fomentar la inversión extranjera.

JSL
JSL