México en riesgo de su soberanía Nacional por Estados Unidos
25 febrero, 2017
EU prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Oscar
25 febrero, 2017

Crimen organizado ahuyenta a cien familias de El Rosario, Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

Culiacán, Sin. Alrededor de 100 familias de comunidades ubicadas en la sierra del municipio de El Rosario huyeron de sus casas, ante los ataques y amenazas perpetrados por grupos criminales.

Algunos de los afectados acudieron ante el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda, para pedir ayuda y exigir la intervención de las corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano, ya que son constantes las extorsiones y robos.

Todavía hay familias que no han podido salir de sus viviendas, en comunidades como Buena Vista, aunque suman seis los asentamientos afectados.

El alcalde informó que buscará apoyos para dar más seguridad en la zona alteña del municipio, a través de un trabajo coordinado entre la autoridad municipal, el gobierno estatal y la federación.

Los desplazamientos de personas se dieron este año, luego de las amenazas y ataques por parte de grupos criminales ligados al narcotráfico.

“Lamentablemente es un problema que estas familias han estado padeciendo desde hace varios meses; vamos a convocar de forma urgente a los integrantes del Consejo Municipal (de Seguridad Pública) para analizar la situación y darle respuestas a estas personas, porque no pueden vivir con miedo”, dijo Pineda.