Rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud
5 marzo, 2021
La regla frente a corrupción debe ser la reparación del daño: AMLO
5 marzo, 2021

Crisis económica no es por pandemia, venía desde periodo neoliberal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de prensa en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Fabiola Martínez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay que echarle toda la culpa a la pandemia porque la mala situación económica ya venía de atrás, producto de las políticas públicas del periodo neoliberal.

Dijo que apenas “pase el vendaval» de la emergencia sanitaria buscará mecanismos de compensación para apoyar a las pensiones, por ejemplo.

“Independiente del procedimiento, que el resultado sea garantizar pensiones justas a los trabajadores”.

El mandatario comentó lo anterior frente a la decisión de la Suprema Corte, del mes pasado, en el sentido de calcular la pensión de los trabajadores al servicio del estado En la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en el salario mínimo que es notablemente mayor.

“Estamos esperando que pase este vendaval que originó la pandemia, aunque ya venía mal la economía, no hay que echarle la culpa de la crisis económica solo a la pandemia.

“Ya era evidente el fracaso del modelo neoliberal ; se presenta la pandemia y se precipitó la crisis”, dijo.

A nosotros lo que nos ayudó fue el cambio de modelo en lo económico, dijo, de dejar de lado la política neoliberal y las recetas que se utilizan para enfrentar crisis.

El presidente reiteró su confianza en que a mitad de año se recupere la normalidad económica , en los niveles previos a la pandemia.