Sales Heredia robó software de espionaje, dice Alejandro Moreno
25 mayo, 2022
Presidente de Cuba no asistirá a la Cumbre de las Américas
25 mayo, 2022

Crisis nerviosas y daños menores en Oaxaca por sismo de magnitud 5.5

Una barda se desplomó en Salinas Cruz, Oaxaca, luego del sismo de 5.5 reportado la tarde del 25 de mayo de 2022. Foto ‘La Jornada’

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal

Oaxaca, Oax. Luego del sismo de 5.5 grados y cuyo epicentro se reportó 41 kilómetros de La Crucecita, Huatulco, se activaron los protocolos de seguridad por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin embargo solo se retiraron daños menores y sin lesionados.

A través de un comunicado se informó que en el municipio de Huatulco solo se reportaron personas con crisis nerviosas, pero ningún herido por el sismo, sin embargo no se dieron a conocer daños en inmuebles públicos o privados.

De acuerdo con la Cepco el único municipio en donde se han reportado afectaciones fue Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, donde se desplomó una barda del inmueble conocido como Vazlo, mismo que desde el año 2017 presentó daños estructurales y desde entonces se mantenía acordonado.

Asimismo se informó que en la Refinería Antonio Dovalí Jaime hubo corte de energía eléctrica en áreas administrativas, misma que ya fue restablecida por los trabajadores de esta instalación.