Madeja de corrupción: legisladores
15 agosto, 2017
Negociadores del TLCAN, por ambiciosa primera ronda
15 agosto, 2017

Critica director de Ríodoce falta de resultados en el caso Javier Valdez

Vista del mural que es pintado en Monterrey, Nuevo Léon, en honor de Javier Valdez Cárdenas. Foto Afp

Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, manifestó que la demanda de justicia por el asesinato de Javier Valdez, se mantiene viva, a pesar de que ya han pasado tres meses de los hechos y todavía no hay gran avance en el caso.

Sentenció que no se va a estar esperando toda la vida a que se resuelva el caso, por lo que pensarán qué es lo que se va a hacer, como acudir a otras instancias.

El periodista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, resaltó que se lucha contra el tiempo para mantener viva la exigencia de justicia, y son muchas las opciones que tienen, además de que se han estado comunicando con periodistas tanto nacionales como internacionales para que no se frene la exigencia de justicia.

Destacó que diferentes sectores de la población han realizado una serie de manifestaciones para exigir que se dé con los responsables de este homicidio, y, por ejemplo, anunció que este martes se llevará a cabo un cerco al Palacio de Gobierno en Culiacán, y por la noche se espera una lectura de las columnas de Javier Valdez para recordar a las víctimas de las que él escribía.

Asimismo, indicó que se ha mantenido la comunicación con la fiscalía federal, pues la estatal prácticamente se declaró sin recursos para hacer una investigación, además de que en los hechos no hay una atracción del caso de manera legal por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión.

“Tenemos que hacer ver a la sociedad, al crimen, al gobierno, que si matan a un periodista, alguien debe de pagar, tiene que haber consecuencias, no puede seguir esto así”, recalcó.

JSL
JSL