Descarta Cordero designación de fiscal vía ‘fast track’
4 septiembre, 2017
CDMX generará energía a base de basura
4 septiembre, 2017

Cuatro indígenas baleados en Chenalhó, Chiapas

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos cuatro indígenas de la comunidad de Tzanembolom, municipio de Chenalhó, resultaron lesionados de bala, luego de ser presuntamente atacados por hombres con armas de fuego, informaron pobladores de ese lugar.

Afirmaron que los hechos ocurrieron a las 13 horas cuando decenas de pobladores, identificados con el síndico municipal, Miguel Alvarez Sántiz, sostenían una reunión y fueron «atacados a balazos» presuntamente por simpatizantes de la alcaldesa, Rosa Pérez Pérez.

Dijeron que los heridos son Gerónimo Pérez Gómez, Pablo Emilio Gómez Pérez, Reynaldo López Pérez y uno más cuyo nombre no fue dado a conocer.

Los pobladores consultados dijeron desconocer las causas del «ataque», pero recordaron que Pérez Pérez y Alvarez Sántiz están enfrentados desde hace más de un año por la disputa del ayuntamiento de Chenalhó.

Señalaron que hasta las 14 horas los lesionados permanecían en la comunidad, supuestamente en espera de que llegue una ambulancia aérea para que los traslade a un hospital.