Gobierno británico se resiste al confinamiento nacional pese a presión
29 octubre, 2020
México, un país “bendecido” para las inversiones: BlackRock
29 octubre, 2020

Cuatro presuntos secuestradores muertos en tiroteo en Chihuahua

Durante un intento de cateo en una vivienda en el municipio de Buenaventura, esta mañana ocurrió un enfrentamiento con saldo de cuatro presuntos secuestradores muertos e igual número de agentes estatales lesionados, informó la Fiscalía General del Estado. Imagen tomada de Google Maps

Rubén Villalpando

Durante un intento de cateo en una vivienda en el municipio de Buenaventura, en la zona noroeste del estado de Chihuahua, esta mañana ocurrió un enfrentamiento con saldo de cuatro presuntos secuestradores muertos e igual número de agentes estatales lesionados, informó la Fiscalía General del Estado.

Luego de este evento, que duró aproximadamente media hora, los agentes policiacos lograron ingresar a la vivienda donde encontraron cuatro fusiles automáticos AK-47, conocidos como Cuernos de Chivo, así como una granada de fragmentación, uniformes, tres vehículos y equipo táctico de los utilizados por las fuerzas policiacas.

La versión oficial indica que estaban realizando un operativo contra el crimen organizado ya que había denuncia de que en esa casa sus habitantes estaban armados y se dedicaban al secuestro, por lo que se generó una orden de cateo y al tratar de ingresar fueron recibidos a balazos.

Posteriormente, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones continuó con la indagatoria y localizó a tres mujeres que podrían estar involucradas en los secuestros pero luego de detenerlas habitantes de esa población rodearon las patrullas para evitar su traslado a la ciudad de Chihuahua, situación que prevalece hasta el momento.