El TEPJF ratificó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde electo de Cuernavaca. Foto Rubicela Morelos Cruz
Por Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Cuernavaca, Mor. El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reveló que heredará una deuda de más de mil 500 millones de pesos; esto pese a que el alcalde actual, el priísta Jorge Morales Barud, había dicho que dejaría un pasivo de mil millones de pesos.
El ex futbolista apareció un día después de que la sala superior del Trife resolvió el expediente SUP-REC-879/2015, en donde se ratificó el triunfo de Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde electo del municipio de Cuernavaca, declarando improcedente la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta mañana, Cuauhtémoc Blanco arrancó la consulta ciudadana El Cuernavaca que queremos, en donde se les pregunta a los capitalinos a cuáles servicios públicos consideran que su administración deberá darle prioridad a partir del primero de enero, cuando entre en funciones.
El alcalde electo estuvo acompañado por el dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, y el ex diputado local Roberto Yáñez, así como otros regidores electos. Dicho arranque de la consulta ocurrió en el módulo que se instaló en la glorieta la Luna de esta ciudad.
En entrevista colectiva, Blanco Bravo señaló que ha estado viajando a otros estados e incluso otros países para traer más recursos económicos a la capital para mejorar los servicios públicos, porque en varias ocasiones indicó que recibirá una administración “en números rojos”.