Política monetaria sigue siendo muy restrictiva: BdeM
27 febrero, 2020
Pérdidas en Pemex se profundizan en 2019; caen a 345 mil 485 mdp
27 febrero, 2020

Cuestiona AMLO fallo de TEPJF contra devolución de prerrogativas

El TEPJF revirtió la decisión de Morena de devolver el 75 por ciento de sus prerrogativas. Imagen tomada del sitio https://morena.si/

Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz

Ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que revirtió la decisión de Morena de devolver el 75 por ciento de sus prerrogativas, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de reducir las partidas asignadas a los,partidos. Dijo que era cuestionable la decisión porque eran recursos que se entregarían a la Hacienda Pública para financiar las necesidades de salud y educación.

Recordó que cuando fue dirigente de un partido ordenó que la mitad de las prerrogativas se canalizarán a apoyos sociales tanto para crear oficinas de apoyo a migrantes, financiar libros de texto para secundaria y becas para hijos de compañeros de partido fallecidos en la lucha.

Por otro lado, cuestionado sobre el senador Napoleón Gómez Urrutia dijo que en su momento fue víctima de persecución política por ello, se determinó intervenir para favorecer para que llegara al Senado. No se trataba sólo de un asunto laboral sino porque que «estábamos en contra de la persecución. Queremos que se vivan plenamente las libertades. Que no se utilice el poder para reprimir a nadie».

JSL
JSL