Coliseo
La Fontana de Trevi y el Coliseo apagan sus luces en homenaje a París
15 noviembre, 2015
hungría
Hungría vence 2-1 a Noruega y clasifica a la Euro 2016
15 noviembre, 2015

Cuestiona Arquidiócesis de México fallo de SCJN sobre mariguana

mariguana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del uso lúdico de la mariguana, el 4 el noviembre de 2015. Foto José Antonio Lopez

Por Patricia Muñoz

México, DF. La decisión de la SCJN, de permitir el uso recreativo de la mariguana y considerar que la prohibición atenta contra el “libre desarrollo de la personalidad” demostró la crisis de un sistema perverso, hincado, el individualismo y escribe otro capítulo de ignominia de la historia judicial de México.

La Arquidiócesis Primada de México señaló lo anterior en el editorial Desde la fe y planteó que un grupúsculo ahora impone una decisión contra la mayoría y contra el sistema democrático del país.

Cuestiona que esta decisión de la Corte incuba el embrión del desastre y hace el juego al movimiento cannábico bajo el supuesto de que se protege la libertad aún cuando las medidas que toma en realidad significan una cadena de presión de las adicciones y la esclavitud a estas, condena irremediablemente al desastre.

La Arquidiócesis, que preside el cardenal Norberto Rivera pregunta cómo es que “¿un toque de mota lúdica y recreativamente no es perjudicial?”.

El uso y consumo de esta droga puede generar diversas enfermedades según la fuente y añade que amén de que se ha incrementado en el país, el consumo de todo tipo de drogas, su uso y consumo afecta y pone en riego la seguridad y bienestar de las personas por lo que es increíble que la Corte lo haya aprobado.