Bush padre sale de terapia intensiva
23 enero, 2017
Cancelan vuelos en Londres por frío, niebla y polución
23 enero, 2017

Cuestiona PAN en San Lázaro «malas decisiones del gobierno»

Marko Cortés, durante su intervención en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN. Imagen @diputadospan

Enrique Méndez

Ciudad de México. La bancada del PAN en la Cámara de Diputados cuestionó “las malas decisiones” del gobierno federal, si bien sostuvo que aprobó las reformas con las cuales inició la actual administración, “podemos explicar cada uno de nuestros votos”.

Al inicio de su reunión plenaria, para definir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, el coordinador de la bancada, Marko Cortés, dijo que si bien en el sexenio de Felipe Calderón se cometieron errores humanos, “fuimos mejores que el gobierno de Enrique Peña Nieto, que el PRI no nos quiera embarrar de sus malas decisiones.

Resaltó que los panistas son diferentes de “la izquierda irresponsable que representa Morena, la izquierda populista que representa Andrés Manuel López Obrador. Tampoco somos el PRI corrupto, insensible y egoísta que negó las reformas cuando era oposición y las aprobó como gobierno. No somos iguales”.

Desde el auditorio de la sede nacional partidista, Cortés añadió que en junio el PAN competirá en una “elección histórica. Vamos a luchar y derrotar a los Moreira en Coahuila y le vamos a quitar al PRI la joya de la corona en el estado de México. El PAN está de regreso.

Después de la inauguración de los trabajos, en la que no estuvo presente el dirigente nacional, Ricardo Anaya, los diputados panistas sostienen una reunión a puerta cerrada con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.