Graco Ramírez llama a “enfrentar la cruzada populista”
3 mayo, 2017
Fed mantiene tasas de interés
3 mayo, 2017

Cumple ‘El Licenciado’ más de 24 horas en la Seido

Dámaso López Núñez, "El Licenciado" fue trasladado, el martes por la mañana, a la Seido. Imagen del 2 de mayo. Foto Alfredo Domínguez

Gustavo Castillo

Ciudad de México. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ha retenido durante más de 24 horas a Dámaso López Núñez, El Licenciado, presunto sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán Loera en el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Dámaso López ha tenido, de acuerdo con funcionarios federales, dos sesiones de interrogatorio en las instalaciones de la Seido que se localizan en la Ciudad de México, y las cuales tienen un fuerte resguardo policial y militar para evitar algún ataque a las instalaciones ministeriales.

Respecto la detención de El Licenciado, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, señaló que desde hacía varias semanas las autoridades “sabíamos que a veces estaba en la Ciudad de México, también a veces en Sinaloa, se le dio un seguimiento puntual y la Agencia de Investigación Criminal que comanda el director Omar García, ha hecho un gran trabajo, y sin duda, con enorme apoyo de Secretaria de la Defensa Nacional”.

El procurador de la República mencionó que el gobierno mexicano analizará si es procedente su extradición a Estados Unidos cuando ese país realice la solicitud formal de extradición.

Dámaso López Núñez será trasladado en las próximas horas a un Centro federal de Readaptación Social (Cefereso).