Cancela juez audiencia de Anaya; FGR puede pedir orden de aprehensión
14 febrero, 2022
Lanza Citibanamex y BlackRock nuevo fondo de inversión
14 febrero, 2022

Cumplen una semana los choques armados en Colima

La Policía Metropolitana, identificada como Norma Ofelia Hernández, fue asesinada cuando salía de su casa, en Zacatecas. Foto: Alfredo Valadez Rodríguez

Juan Carlos Flores y Alfredo Valadez Rodríguez

Luego de una semana de iniciados, siguen los enfrentamientos en Colima entre presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el grupo delictivo Los Mezcales. Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, hombres armados incendiaron tres vehículos y rafaguearon una vivienda en los municipios Comala y Villa de Álvarez, y en la capital del estado.

La noche del domingo, en Villa de Álvarez, se reportaron daños a una vivienda de la colonia Alfredo V. Bonfil cuando un grupo de hombres armados llegaron al lugar y dispararon sus armas.

En el lugar, dejaron una cartulina con un mensaje y se encontraron varios casquillos de arma corta, sin que se reportaran lesionados o muertos.

Luego, en la colonia Las Lagunas del mismo municipio, se reportó que un hombre arrojó un objeto explosivo de fabricación casera contra uno de los vehículos estacionados sobre la calle Laguna La Cuata que daño totalmente a la unidad.

Elementos de Bomberos, personal de seguridad pública y Ejército Mexicano arribaron al lugar para controlar el incendio y luego de algunos minutos pudieron controlarlo.

La mañana del lunes, en Comala, se reportó otro incendio de un vehículo propiedad del Ayuntamiento de ese municipio en la lateral de la carretera que conduce a Villa de Álvarez.

Minutos más tarde, otro vehículo fue reportado como incendiado en la colonia La haciendita de Villa de Álvarez. Se trató de una camioneta Isuzu que resultó con pérdida total tras sofocar el incendio.

Mientras, en Zacatecas, la mañana de este lunes, una agente de la Policía Metropolitana, identificada como Norma Ofelia Hernández, de 45 años de edad, fue asesinada con múltiples disparos de arma de fuego, cuando salía de su casa, por al menos dos pistoleros.

El ataque ocurrió sobre la avenida Villas de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital del estado.

Es la agente de policía número 15, asesinada durante el presente año 2022.