Crece 21% la actividad industrial en SLP: Sedeco
19 agosto, 2018
Deja un muerto y cuatro heridos choque de tren y camioneta en Aguascalientes
19 agosto, 2018

Cumplimentan orden de aprehensión contra colaborador de ex gobernador de QR

El ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge fue detenido en Panamá, en junio del año pasado, justo cuando pretendía tomar un vuelo hacia París, Francia. Foto Cuartoscuro / archivo

Patricia Vázquez 

Cancún, QR. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la de Merida, Yucatán,  cumplimento una orden de aprehensión en contra de Mario Castro Basto, quien fuera cercano colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que “a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el día de hoy se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario “N” derivado de la carpeta 151/2017 por el delito de peculado.

La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

Información extra oficial indica que Castro Basto sería responsable de la construcción falsa de 195 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, además de desempeño irregular de la función pública, por lo que habría sobre él 11 órdenes de aprehensión.

Mario Castro tuvo una larga carrera política en diversas administraciones emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre las últimas fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), de DICONSA, fue miembro del consejo de Administración de VIP=Saesa.

En el 2013, siendo candidato a diputado por un distrito local, cedió su candidatura a la hoy senadora electa por MORENA, Marybel Villegas Canché, quien abandonó las filas del Partido Acción Nacional para sumarse al PRI.

Cabe mencionar que en este momento están en prisión el propio Roberto Borge, el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante,  el ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

JSL
JSL