“Quiero que Rusia sea libre», alega Navalny tras ser condenado
20 febrero, 2021
Inicia vacunación contra Covid para personal de servicios médicos municipales
20 febrero, 2021

Dan 60 años de prisión a un hombre por secuestro de migrantes

Sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en imagen de archivo. Foto Guillermo Sologuren

Gustavo Castillo

 La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo 60 años de prisión contra Carlos Haroldo Pérez Monzón, integrante de un grupo delictivo dedicado al plagio de migrantes en la zona de Matamoros, Tamaulipas.

Un juez federal con sede en Sonora dictó sentencia contra Pérez Monzón por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con los antecedentes del caso el 14 de mayo de 2010, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) realizaron un operativo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Lomas de San Juan, en el municipio de Matamoros, donde localizaron a personas secuestradas y detuvieron al sentenciado que era el encargado de vigilar y preparar comida a las personas que se encontraban privadas de su libertad.

Luego de los procesos correspondientes, se le dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en agravio de ocho víctimas, por lo que el juez federal le impuso 60 años de prisión y cinco mil días multa. Permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Sonora.