Alberto Fernández demanda al gobierno de Macri por deuda con FMI
1 marzo, 2021
Obras de Shostakovich y Schnittke en concierto virtual de la OSSLP
1 marzo, 2021

Dan alta médica a Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la aplicación de la primer vacuna contra el Covid-19, el pasado 24 de diciembre de 2020. Foto Luis Castillo

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. Aunque la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontrara hospitalizado en la Unidad Temporal CitiBanamex, el funcionario fue dado de alta el día de hoy, una vez que concluyó el tratamiento médico que le administraron contra Covid-19.

Un yerro más de la dependencia fue cometido esta tarde por el secretario de Salud, Jorge Alcocer quien al llegar a Palacio Nacional, aseguró que López-Gatell había salido ayer del nosocomio.

En realidad, el subsecretario egresó hoy, según confirmó él mismo a La Jornada. Estuvo seis días internado, porque presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación y con la finalidad de que le administraran una terapia vía intravenosa.

La Jornada publicó el domingo la información sobre la hospitalización del subsecretario y aunque la directora de Comunicación Social, Judith Coronel, dijo a diferentes medios de comunicación que se trataba de una noticia falsa, una carta del mismo López-Gatell confirmó la versión de este diario, con lo que Coronel fue quien difundió fake news.