Dialoga Ebrard con secretario de Seguridad de EU sobre agenda bilateral
6 mayo, 2021
Mónica Rangel acusa al INE de violencia política de género
6 mayo, 2021

Dan de alta a 52 de los heridos en el colapso del Metro

Vecinos de Tláhuac reubicaron afuera de la estación Olivos el altar en memoria de las víctimas del colapso de la estructura del Metro de la Línea 12, en la Ciudad de México. Foto Luis Castillo

Alejandro Cruz

A más de 48 horas del colapso de una trabe en la línea 12 del Metro, 92 lesionados han sido hospitalizados, de los cuales 52 han sido dados de alta; además de que se tienen reportadas cinco personas como no localizadas.

En este último tema, el director de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Publica, Jorge Luis Pérez, señaló que todo apunta a que no son casos relacionados con el accidente ocurrido la noche del pasado lunes.

Explicó que a través de Locatel se ha mantiene contacto con los familiares de quienes son reportados como no localizados y que el caso más drástico es de una persona que no tiene contacto con su familia desde hace seis años.

En los otros cuatro, agregó, los familiares reportan que tienen hasta cuatro días que no tienen contacto con ellos, pero saben que normalmente utilizan la línea 12 del Metro.

“Insisto, seguramente no tienen relación con incidente, pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañar a estos familiares hasta localizar a su ser querido”, expresó el funcionario.