La vacunación contra el Covid-19 a menores, no es prioritaria: OPS
13 octubre, 2021
Oregon declara estado de emergencia ante granjas ilegales de mariguana
13 octubre, 2021

Dan prisión preventiva a manifestante que roció de gas LP a policías

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Un juez de control decretó a Guillermo “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su presunta participación en el delito de tentativa de homicidio, registrado durante una manifestación que llevaron a cabo gaseros en inmediaciones de la Secretaría de Energía, el pasado 11 de octubre, en la colonia Del Valle, en Benito Juárez.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, y luego de que la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentara la imputación, la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado fue detenido en avenida Eje 5 Sur, en dicha colonia, luego de que posiblemente roció Gas LP a policías, quienes intentaron retirar con grúas las pipas de combustóleo que obstruían la vía pública.

Para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego, poniendo en riesgo también la integridad de los manifestantes y personas que transitaban por el lugar.

A pesar de que los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estaban impregnados de gas, lograron detener al hombre de 38 años para trasladarlo a la Coordinación Territorial BJ-2 y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.