Lufthansa teme que fracase su plan de rescate
17 junio, 2020
Condena Francia a 4 años de cárcel a tío del presidente de Siria
17 junio, 2020

Dan reconocimientos a personal militar por atender pandemia

Durante la ceremonia, se interpretó un “toque de silencio” en memoria de los nueve integranres del personal médico castrense y los 238 militares que han fallecido en la atención a la pandemia de coronavirus. Foto: Presidencia

Al conmemorar el 54 aniversario de la entrada en operación del Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar a la población se otorgaron reconocimientos autorizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador al personal militar que ha participado en la atención de la pandemia de Covid-19.

Entre los elementos reconocidos destacaron el titular de la Sedena, Luis Cresensio Sandoval, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de la Sedena, Andrés George Foullon y el máximo responsable de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González.

En su oportunidad, Sandoval dijo que el Plan DN-III tiene una buena aceptación social a partir de que en los últimos 20 años, dicha operación se ha instrumentado en 11 mil 640 ocasiones. Mencionó que también se ha dado apoyo con este esquema a 20 países y ha servidio de modelo a otras naciones para un esquema similar. “Por su capacidad de respuesta se ha ganado la confianza de la sociedad y el reconocimiento internacional”. El Plan se ha adaptado a los nuevos retos, y en esta ocasión a apoyar a la contingencia sanitaria a la epidemia del Covid-19 para ampliar la infraestructura hospitalaria.

Durante la ceremonia, se interpretó un “toque de silencio” en memoria de los nueve integranres del personal médico castrense y los 238 militares que han fallecido en la atención a la pandemia de coronavirus.

Los reconocimientos entregados por disposición presidencial incluyeron promociones post morten a nueve “compañeros de armas” que perdieron la vida brindando asistencia médica, 27 hombres y mujeres militares que han realizado acciones meritorias con riesgo de su vida; 234 elementos por mérito militar, a 70 médicos y enfermeras civiles que contrató la Sedena con desempeño sobresaliente y 2 mil 603 elementos que también recibieron distinciones.

En su oportunidad, Sandoval dijo que el Plan DN-III tiene una buena aceptación social a partir de que en los últimos 20 años dicha operación se ha instrumentado en 11 mil 640 ocasiones. Mencionó que también se ha dado apoyo con este esquema a 20 países y ha servido de modelo a otras naciones para un esquema similar. “Por su capacidad de respuesta se ha ganado la confianza de la sociedad y el reconocimiento internacional”.

El Plan se ha adaptado a los nuevos retos, y en esta ocasión a apoyar a la contingencia sanitaria a la epidemia del Covid-19 para ampliar la infraestructura hospitalaria.