Museo usa tecnología para presentar testimonios sobre holocausto
17 septiembre, 2017
Cinta sobre feminicidio gana el premio del público en Toronto
17 septiembre, 2017

Dan último adiós a Mara en Xalapa

Familiares de la joven víctima de feminicidio en Puebla. Foto Cuartoscuro

Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Ver. Familiares y amigos dieron el último adiós a Mara Fernanda Castilla Miranda, joven xalapeña víctima de un feminicidio, tras pedir un servicio de taxi Cabify en Puebla.

El cuerpo de la joven estudiante llegó la mañana del sábado a una funeraria de la capital veracruzana, donde familiares y amigos pudieron acompañarla.

Este domingo el cortejo salió de la funeraria a las 11 horas con dirección a la Iglesia María Madre, donde se le organizó una misa de cuerpo presente.

Después, su cuerpo fue llevado en una carroza blanca hasta el panteón donde descansarán sus restos. El cortejo estuvo integrado por decenas de vehículos que la acompañaron.

Mara Castilla estaba desaparecida desde el viernes 8 de septiembre, tras solicitar un servicio de taxi Cabify. Luego de una semana de que sus familiares emprendieron la búsqueda de la joven, fue hallado el cuerpo sin vida de Mara, el viernes por la mañana, en una barranca a las afueras la ciudad de Puebla. En el crimen se encuentra involucrado el conductor del taxi Cabify.

El feminicidio de Mara Castilla ha generado enojo en la población que este domingo salió a protestar por la inseguridad que impera en el país. En especial, hacen un llamado a parar los crímenes contra mujeres.