Supuesto ataque “terrorista” con arma blanca en Suecia deja 8 heridos
3 marzo, 2021
Lorena Valle inaugura proyecto comunitario en Santa María del Río
3 marzo, 2021

De origen mexicano y guatemalteco, personas accidentadas en California

Así quedó uno de los vehículos que chocó ayer. Foto Ap

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali. El grupo de personas que sufrieron un accidente en Holtville, California, con un saldo de 15 muertos y 11 heridos estaba conformado por mexicanos y guatemaltecos.

Diez de los 15 fallecidos eran de origen mexicano, el resto eran de Guatemala.

Ramos de flores rojas, amarillas y violetas, así como cruces albas fueron depositados en el lugar del accidente carretero, ubicado a 20 kilómetros de la frontera con Mexicali.

Otra víctima, la número 15 corresponde al conductor de la camioneta de origen mexicalense de 28 años de edad, falleció en el Centro Médico Regional de El Centro.

Ese vehículo transitaba por la carretera 111, a la altura de Holtville, California, cuando la madrugada del martes se impactó con un camión que transportaba grava para construcción.

El Consulado de México en Caléxico mantuvo hermetismo sobre el accidente, que calificó de «choque violento», en una conferencia de prensa en la que se limitó a señalar que ya se hizo contacto con familiares de seis de las 10 víctimas mortales mexicanas. También se dio a conocer que la acción consular estuvo al pendiente de la información oficial del gobierno de Estados Unidos.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, fue quien confirmó que era mexicalense el conductor del vehículo siniestrado y que otras víctimas eran de Guatemala.

En el Centro Médico Regional de El Centro fueron atendidas siete personas accidentadas, otras dos en el Hospital de los Pioneros y tres más en otro centro hospitalario.