«Compleja situación» en seguridad pública, dice Sandoval
30 junio, 2022
Corte Suprema de EU respalda el cese del «Quédate en México»
30 junio, 2022

De origen morelense, uno de los fallecidos en el tráiler en Texas

Rubicela Morelos Cruz

Una de las personas que perdieron la vida entre los 27 migrantes mexicanos en un tráiler abandonado el pasado 27 de junio en el estado de Texas, Estados Unidos, es de origen morelense, informó Alfonso Sotelo Martínez de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Ante esta situación, agregó el funcionario estatal, la Sedeso se encuentra en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), y con autoridades migratorias nacionales para poder tener más información sobre esta persona, o también para saber si hay más coterráneos fallecidos.

Sotelo Martínez agregó que la identidad “ha sido reservada por el momento”, toda vez que se está llevando a cabo la fase inicial de investigaciones por parte del gobierno estadunidense.

Adelantó que se realizarán las gestiones correspondientes para el traslado de cuerpos y de visas humanitarias en suelo estadunidense.

Así también, acotó, “la vinculación con los consulados y embajadas para los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior, relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios, entre muchos servicios más, vigentes todo el año, en beneficio de la población más necesitada y de nuestros migrantes del estado”.