Registra Ssa 6 mil 149 nuevos casos de Covid-19, son ya 317 mil 635
15 julio, 2020
FGESLP investiga hallazgo de mujer sin vida en Capulines, SLP
15 julio, 2020

“Debe haber cuentas claras”; investigar a Yeidckol Polevnsky no tiene vuelta de hoja: Bertha Luján (video)

José Rosario Valles

Bertha Luján, presidenta de Consejo Nacional de Morena, reconoció que es una realidad que Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky sigan hasta 2021 como presidente y secretaria general del Comité Nacional del partido.

En entrevista con Julio Astillero, explicó que la contingencia sanitaria no les ha permitido llevar a cabo este año el proceso “tan manoseado, tan atrancado de la renovación de nuestra estructura de dirección”, que debió haberse realizado desde agosto de 2018.

Respecto a la investigación contra Yeidckol Polevnsky, aseguró que no es una cuestión de pleito, porque, dada la cercanía del proceso electoral de 2021, no hay tiempo para pleitos. Se trata, dijo, de aclarar cuentas: “No tiene vuelta de hoja, debe haber cuentas claras”.

“Si hay falta, se debe enfrentar judicialmente”, agregó.

Dijo que había antecedentes de irregularidades en la compra de inmuebles en tres o cuatro entidades, “lo demás eran rumores”.

Descartó que haya habido vicios en la pasada selección de candidatos. Lo que hubo, señaló, fueron realidades políticas que hicieron que Morena acompañara candidaturas de otras formaciones políticas, en algunos casos con proyectos distintos.

Consideró lo anterior una enseñanza, porque “de qué sirve ganar elecciones si no garantizamos que los compromisos que hagamos con la gente se vayan a atender”.

Consideró que ahora Morena debe volver a la militancia para poder rehacer los procesos de elección de candidatos, y cuidar el perfil de la gente que postulen.

JSL
JSL