Oficialista Lenín Moreno encabeza elección de Ecuador
19 febrero, 2017
«¡Dimisión!», protestan miles en Rumania
19 febrero, 2017

Decenas de sujetos intentan llevarse patrullas calcinadas en Hidalgo

Cuatro patrullas calcinadas en la carretera federal México-Laredo, de Ixmiquilpan. Foto Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya, corresponsal

Ixmiquilpan, Hgo. Armados con tubos, palos y piedras, cerca de 50 individuos intentaron llevarse las patrullas calcinadas que se encuentran en uno de los camellones de la carretera federal México-Laredo en Ixmiquilpan, aunque lo impidieron miembros del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo (MHCH), al mediodía de este domingo.

Armando Monter, uno de los voceros del MHCG, denunció que alrededor de las 13 horas un grupo de “choque” pretendió llevarse las cuatro patrullas de la policía estatal que resultaron quemadas y destruidas durante un enfrentamiento entre opositores al gasolinazo y granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, el pasado 5 de enero, y donde dos activistas resultaron asesinados.

De acuerdo con Monter, los individuos fueron enviados por Jorge Maldonado, dirigente del autodenominado Movimiento Pacífico 5 de Enero, facción del extinto Movimiento Civil Contra el Gasolinazo, cuyos integrantes han sido calificados de “ traidores”, y señalados por negociar con el gobierno estatal para poner fin a las movilizaciones a cambio de una carretera y un proyecto turístico.