Piden a SCJN atraer 73 amparos promovidos por dueños de guarderías
27 febrero, 2020
Rechaza Hacienda que la 4T esté en riesgo por bajo crecimiento
27 febrero, 2020

Decidirán en horas desembarco de crucero MSC; el enfermo no podrá bajar

El crucero turístico MCS Meraviglia que pidió atracar en la ínsula luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe, el 26 de febrero de 2020. Foto: Cuartoscuro

Patricia Vázquez

En un par de horas, Sanidad Internacional concluirá el protocolo para determinar si la tripulación de la embarcación Mediterranean Shipping Company Meraviglia, desciende en Cozumel, pero el pasajero que presentó un cuadro de influenza tipo A no podrá bajar, informó el presidente municipal Pedro Delbouois.

Entrevistado al salir del muelle de Punta Langosta, en donde desde las siete de la mañana atracó el crucero, luego de permanecer toda la noche en espera de autorización, el edil indicó que si se autoriza el desembarque de los pasajeros y la embarcación pretende alargar su estadía en Cozumel, se le darán todas las facilidades, como siempre ha sucedido.

El presidente municipal aclaró que unos tres médicos de Sanidad Internacional junto con la Subsecretaría de Salud ingresaron a la embarcación para hacer las pruebas correspondientes, exclusivamente al pasajero en cuestión.

No obstante, indicó que el pasajero ya no tiene síntomas y tampoco estuvo en contacto en regiones o con personas afectadas por lo que no cubre las premisas para considerarse de peligro.

En Cozumel siguen las opiniones encontradas sobre el descenso de los pasajeros, pues mientras taxistas se pronuncian a favor, prestadores de servicios turísticos como arrendadoras de autos y náuticos, aseguran que eso provocaría “la muerte de Cozumel”, por lo que responsabilizaron a las autoridades de las consecuencias negativas que deje una mala decisión.

JSL
JSL