Astillero, Pacto por México
Astillero: Vergonzosamente Palacio
5 noviembre, 2015
Arafat
Perredista Arafat Nájera organiza «infiltración» a profesores de Oaxaca (video)
5 noviembre, 2015

Decisión de la SCJN sobre consumo de mariguana sólo afecta a estas cuatro personas

En una decisión histórica, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de la ‘‘prohibición absoluta’’ del consumo de mariguana, al conceder un amparo –que beneficia exclusivamente a cuatro quejosos– para que consuman, siembren, cultiven, cosechen, preparen, posean y transporten la yerba para autoconsumo lúdico y recreativo.

Josefina Nava (MUCD)

Josefina Ricaño Nava. Fundadora y actual presidenta de México Unido contra la Delincuencia. De acuerdo con la página de MUCD, “después del secuestro y asesinato de su hijo Raúl, convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica contra la inseguridad logrando una convocatoria de 120 mil ciudadanos que la acompañaron en su reclamo. Como parte de las acciones que emprendió a raíz del lamentable suceso, en 1998 le exigió al entonces Presidente de la República, Ernesto Zedillo, que desplegara su capacidad para acabar con la violencia, fue la primera vez que en un acto público una ciudadana reclamaba directamente a las autoridades la seguridad nacional.»

Armando Santacruz González (YouTube ITAM)

Armando Santacruz González. Director de Grupo Pochteca, una firma dedicada a la industria química que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

 

 

 

 

Juan Francisco Torres Landa, Secretario de México Unidos Contra la Delincuencia (Cuartoscuro)Juan Francisco Torres Landa. Secretario general de la fundación México Unido Contra de la Delincuencia. En 2005, fungió como abogado de Wal-Mart en el 2005 por el caso de sobornos que pagaron directivos de la compañía a funcionarios mexicanos.

José Pablo Girault Ruiz (Tomada de Linkedin)

José Pablo Girault Ruiz. Vocal propietario de Fundación Rafael Dondé y tesorero de México Unido Contra de la Delincuencia. Es egresado del ITAM en la carrera de Contaduría.

México Unido Contra la Delincuencia es una organización que «desde hace dos décadas ha trabajado por la construcción de una ciudadanía en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia. Por años nos dedicamos a atender a decenas de miles de víctimas de delito, sin embargo, al ver que el incansable esfuerzo no rendía los frutos esperados entendimos la importancia de abordar el fenómeno de las drogas y las políticas que las reprimen», se lee en su página de internet.

Con información de El Financiero y Jesús Aranda