Jóvenes sobrevivientes de tiroteo exigen control de armas en EU
14 febrero, 2019
Rumbo al 2021
15 febrero, 2019

Declaran culpable a ex colaboradora de Borge por desfalco en QRoo

El recurso fue transferido a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que estaba a cargo de Juan Pablo Guillermo Molina. Foto Cuartoscuro / archivo

Patricia Vázquez 

Chetumal. Un juez declaró culpable de peculado por casi mil 56 millones de pesos a Paula González Cetina, quien fue directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante la gubernatura de Roberto Borge Angulo.

El juez fijó el día 21 de febrero para la audiencia de individualización de la pena a la que se hará acreedora la ex funcionaria, pero de antemano la Fiscalía General del Estado pide la devolución íntegra de los recursos, además de cárcel por 10 años.

González Cetina –quien desde abril del año pasado le fue concedida la prisión domiciliaria– se le acusa de haber recibido ese monto a finales de 2014 de Aguakan, como contraprestación por la ampliación de la concesión que esa empresa tenía en los municipios de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, así como la incursión a la alcaldía de Solidaridad..

El recurso fue transferido a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que estaba a cargo de Juan Pablo Guillermo Molina, sobre quien hay una orden de aprehensión, pues se encuentra prófugo.

JSL
JSL