SAT abre sitio para explicar todo sobre el nuevo régimen Resico
20 enero, 2022
Inés Gómez y Víctor Álvarez encabezaron red de lavado de dinero: FGR
20 enero, 2022

Declaran culpable de feminicidio a ex beisbolista Sergio Mitre

Sergio Mitre en imagen de archivo. Foto La Jornada

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah. El ex jugador profesional de béisbol Sergio Mitre fue hallado culpable de feminicidio por el asesinato de su hijastra, una pequeña de un año y 10 meses de edad, en julio de 2020.

El ex liga mayorista y ex lanzador estelar de Saraperos de Saltillo, habría asesinado a golpes a la menor durante una discusión con su pareja, quien era la madre de la víctima. El ministro publicó pidió que se le aplique la pena máxima de 60 años de cárcel.

El juez tomó en cuenta las pruebas del Ministerio Público, refirió que los golpes del acusado le ocasionaron una hemorragia interna a la menor, lo que causó su fallecimiento.

Médicos del Hospital del Niño determinaron que la pequeña fue víctima de violencia intrafamiliar, pero la Fiscalía General del Estado no encontró elementos de prueba para responsabilizar también a la madre.

La defensa del ex beisbolista argumentó que la menor se golpeó al caer de las escaleras y que no recibió un puñetazo en la espalda baja, como finalmente lo acreditaron las autoridades.

Sergio Armando “Midnight” Mitre fue lanzador en la Liga Mundial de Béisbol para equipos como Cachorros de Chicago, Marlins de Florida, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York. Cuando fue detenido por el feminicidio, era el jugador estrella de los Saraperos de Saltillo.