Basta de ‘politiquerías’, pide AMLO en hospitales rurales de Oaxaca
6 octubre, 2019
Mueren dos mexicanos en tiroteo en bar de Kansas City
6 octubre, 2019

Decomisa SAT arsenal en Tijuana, Baja California

Armas decomisadas en Tamaulipas. Foto Cuartoscuro/ archivo

La Redacción 

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que aseguró diferentes armas y cargadores de diferentes calibres en la Aduana de Tijuana, mismos que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional.

El organismo detalló que fue un arma “cuerno de chivo”, tres armas cortas, cargadores y culatas para armas largas, así como cargadores para armas cortas.

Destacó que con el apoyo de un binomio canino y una revisión “no intrusiva” de dos cajas de cartón a través del equipo de rayos X, personal del SAT localizó el armamento ilegal.

Dicho armamento fue enviado por medio de la mensajería “HR Express” y tenía como destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Explicó que el personal siguió el protocolo establecido, por lo que realizó el aseguramiento y dio aviso a la Fiscalía General de la República, quien integró la carpeta de investigación.

“Con estas acciones el SAT refrenda su compromiso por seguir trabajando con eficacia en todas las aduanas del país y combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos”, concluyó en un comunicado.

JSL
JSL