‘Chicharito’ guía al Sevilla en triunfo en la Europa League
19 septiembre, 2019
Suspenden clases en BCS por tormenta ‘Lorena’
19 septiembre, 2019

Decretan receso en San Lázaro por toma de tribuna

Diputados de oposición mantienen ocupada la tribuna de San Lázaro durante la presentación de las leyes generales de educación y de infraestructura física educativa. Foto José Antonio López

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

Ante la falta de condiciones, por la toma de la tribuna de la oposición, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN) decretó un receso en la sesión donde se inició la discusión de la legislación reglamentaria de la reforma educativa.

Rojas decretó un receso de 15 minutos, a las 16 horas, luego de que durante más de una hora pidió a los coordinadores parlamentarios encontrar un acuerdo que permitiera continuar la sesión.

Desde su curul, el coordinador de Morena, Mario Delgado, la acusó de violar el reglamento y la Ley Orgánica del Congreso. “Todas sus resoluciones deben estar subordinadas al voto del pleno. Si usted desea el receso, este pleno lo debe decidir”, dijo.

Rojas sostuvo que el reglamento le da atribuciones para iniciar, continuar o decretar un receso en las sesiones.

“Hay que recordar que el año pasado el propio diputado (Porfirio) Muñoz Ledo, cuando fue necesario decretó recesos. Se ha hecho esfuerzo para continuar la sesión y es imposible. Ya se decretó el receso y pido a los coordinadores una reunión para generar condiciones y continuar con la sesión”, dijo.

JSL
JSL