“Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, asegura López Obrador
30 junio, 2022
Recupera Ucrania la isla de las Serpientes en el mar Negro
30 junio, 2022

Defiende AMLO el trabajo de Ebrard, Sheinbaum, López y Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 30 de junio de 2022. Foto Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez y Emir Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el trabajo de los funcionarios federales que aspiran a participar en el proceso electoral de 2024, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras su asistencia a los actos en los pasados fines de semana en los que se han reunido con simpatizantes.

«Desde luego tenemos que aprender, y esa es una lección en política, a autolimitarnos. Si lo que hacemos a la gente no le gusta, vamos a rectificar. No caer en la autocomplacencia, y yo creo que ellos, todos saben”, agregó, aunque insistió que “ellos cumplen con su trabajo y me ayudan, y están pendientes de las demandas de la gente”.

Al referirse al Secretario de Relaciones Exteriores, expuso que “Marcelo (Ebrard), por ejemplo, tenía Covid, y desde que se informó, desde los primeros minutos de esta lamentable tragedia en San Antonio, empezó a actuar”, además, destacó que el cónsul en San Antonio fue de los primeros en llegar, por lo que se tenía información de inmediato, por lo que el Secretario “está cumpliendo”.

Mientras que en el caso del Secretario de Gobernación, señaló que “Adán (Augusto López Hernández), no para, ahí tiene su hamaca en Gobernación”.

En su conferencia de prensa de este jueves, agregó que, “todos están trabajando; Claudia (Sheinbaum), lo mismo; Tatiana (Clouthier), todos, todos. Y yo estoy pendiente porque me tienen que ayudar, me tienen que alivianar la carga y lo están haciendo”.

Ponderó que «tienen libertades, es que es un cambio del no se muevan, el que se mueve no sale en la foto, del tapadismo a decir yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad”.

A la vez, apuntó que el panista Santiago Creel dio a conocer que “quiere ser candidato, claro, del bloque conservador, pero ya todos, Quadri dice que, como va a ganar él la presidencia, va a convertir en una ciclo vía el tren Maya; y el hijo de Miguel de la Madrid, dijo que va a cancelar el aeropuerto Felipe Ángeles”. Con ironía, dijo que todos están dando a conocer sus propuestas, “algunas muy profundas”.

Ofrecerá informe durante inauguración de Dos Bocas

Durante la inauguración de la refinería Olmeca en Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto ofrecer, además, el informe trimestral de su gestión, mismo que, subrayó, coincide con el aniversario de su triunfo electoral de hace cuatro años.

“Voy a hablar de lo que considero ha sido lo más importante. Como tengo otro informe para el 1 de septiembre, y es oficial, estoy reservando también cosas para exponerlas de manera más puntuales, pero sí, voy a hablar de cómo desde hace muchos años expusimos, y lo puedo probar, lo que iba a hacer nuestro gobierno, y cómo hemos cumplido con lo que propusimos”, afirmó.

Adelantó que en su mensaje expresa que “nuestros adversarios pueden acusarnos de todo, pueden decir lo que quieran acerca de nosotros, pero no nos pueden acusar de incongruentes. Pueden decir cualquier cosa, además tienen todo el derecho, pero no de incongruentes porque todo lo que dijimos, casi todo lo que dijimos, es lo que estamos haciendo. Ese es un logro la congruencia”.

También dijo que hará mención del incremento del pago de utilidades para trabajadores, que aumentó en 100 mil millones de pesos de 2020 a 2021, como producto de las modificaciones de las leyes laborales que prohíben ahora la subcontratación y la reforma en materia de reparto de utilidades.