CNH cancela licitación de extracción en el Golfo por ausencia de postulantes
7 diciembre, 2017
MONOsilábico
7 diciembre, 2017

Definen candidatos para ocupar titularidad de la ASF

Logo de la Auditoría Superior de la Federación. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @ASF_Mexico

Roberto Garduño y Enrique Méndez 

Ciudad de México. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) integró esta noche la terna de candidatos a ocupar la titularidad de ese órgano de fiscalización del gasto federal, que fue integrada por Ángel Trinidad Zaldívar, David Colmenares Páramo y Salim Arturo Orci.

A propuesta de Morena, la comisión incluyó en la terna a Colmenares Páramo, quien fue secretario de Finanzas en el gobierno del priísta Heladio Ramírez López y, en el sexenio de Vicente Fox, coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Hacienda, bajo las órdenes directas de Francisco Gil Díaz.

También fue asesor del actual secretario de Gobierno en Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, quien también fue colaborador de Rafael Moreno Valle.

Trinidad Zaldívar fue comisionado de transparencia y actualmente es titular de la Unidad de Sistemas de Información y Transparencia de la ASF.

Mientras que Orci es auditor especial de Gasto Federalizado, también en la Auditoría Superior.

La cámara prevé elegir, el martes, al nuevo titular de la ASF, luego de que la Comisión de Vigilancia llegó a un consenso, una vez que llevó a cabo una última revisión de los aspirantes y de que éstos tuvieron el aval de los grupos parlamentarios.

JSL
JSL