Promete AMLO apoyo a normalistas de Puebla
28 junio, 2022
SLP sigue sumando casos pero se mantiene sin nuevas defunciones
28 junio, 2022

Deja dos indígenas heridos enfrentamiento por tierras en Chiapas

Un enfrentamiento por disputas agrarias en el municipio de Cancuc, en los Altos de Chiapas, dejó dos indígenas tseltales heridos y tres detenidos, informó la Fiscalía General del Estado. Foto tomada de www.google.com.mx/maps/

Elio Henríquez

Un enfrentamiento por disputas agrarias en el municipio de Cancuc, en los Altos de Chiapas, dejó dos indígenas tseltales heridos y tres detenidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que la tarde del lunes, “de acuerdo con las investigaciones, dos grupos de personas se enfrentaron a golpes y con disparos de armas de fuego en el predio denominado Los Potreros”.

Dijo que, como consecuencia, resultaron heridos Marco Antonio «N», de 30 años de edad, y Miguel «N», de 36, quienes fueron trasladados al hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Señaló que los pobladores que dicen ser propietarios del predio “aseguraron a tres personas del sexo masculino, como presuntos invasores, mismos que fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público Investigador”.

El juez de paz y conciliación indígena de Cancuc, Miguel López Cruz, expresó por su parte que el enfrentamiento sucedió cuando los propietarios de los terrenos ubicados en las afueras de la cabecera municipal “entraron a restablecer el alambrado cortado por los invasores, que estaban armados y dispararon”.

En entrevista, sostuvo que “uno de los invasores se autolastimó con una de las bombas (molotov) que estaban usando. Tres invasores fueron detenidos para resguardar la integridad física; los trajimos a San Cristóbal para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público para que no se saliera de control” la situación.