Peso abre con ligera depreciación; cotiza a 24.34 por dólar
8 abril, 2020
Se entregará al inicio de mayo el millón de créditos a Pymes: AMLO
8 abril, 2020

Delegado federal en BC se burla de los efectos de la pandemia

Hace dos semanas, Jesús Alejandro Ruiz Uribe hizo un primer "chascarrillo" al encabezar un operativo de verificación de precios de la Profeco en Tijuana. Foto tomada de la cuenta de Facebook del funcionario

Antonio Heras

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California se burló de los efectos que dejará la pandemia de Covid-19 al asegurar que emergerá un «fortalecimiento de las familias… que sobrevivan».

En una conferencia de prensa, a distancia sobre la situación del Covid-19 y los programas de salud del gobierno de México, un periodista le preguntó: ¿qué va a pasar con la pandemia?, a lo que Ruiz Uribe respondió:

“Todo mundo va a cambiar su sistema de salud, ésa es una de sus fortalezas, y también que va a generar una sociedad más solidaria y va a emerger un fortalecimiento de las familias… las que sobrevivan».

El ex dirigente y ex diputado del PRD, y actual «delegado único» de la Federación en la entidad sonrió al tiempo de pretender justificar su exabrupto al señalar que se trató de «una broma».

Hace dos semanas hizo un primer «chascarrillo» al encabezar un operativo de verificación de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tijuana. Tomó con su mano izquierda un paquete de preservativos y se comprometió a mantenerlos sin aumento pues de lo contrario, dijo, se provocaría una explosión demográfica.

En una transmisión en vivo, Ruiz Uribe preguntó al delegado de Profeco sobre los precios de los condones, quien se limitó a hacer referencia de un análisis que se hace en oficinas centrales sobre los productos.

Al ser cuestionado en medios de comunicación y en redes sociales por usar los programas sociales para asuntos superficiales acusó a la derecha y a los grupos conservadores de estar detrás de las críticas en su contra.